lunes, 12 de marzo de 2018

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES LIGA FUTBOLÍN "JAVIER PAULINO"

Tras unos 2 meses de disputada competición, hemos finalizado nuestro campeonato de futbolín con el siguiente cuadro de honor:
En la categoría 1º y 2º de Primaria han resultado ganadores Iker y Nora, subcampeones han sido Sergio y Juan; y en tercer lugar, han quedado Juan David y Ángel.
En la categoría 3º y 4º de Primaria los campeones han sido Lorena y Jesús, subcampeones Mar y Josemi, y tercero fueron Carla y Saúl.
En los mayores del colegio, los campeones han sido Pedrín y Alejandro, subcampeones han quedado Bernardo y Noelia, y en 3er lugar Rubén y Javier.
¡Enhorabuena a todos por participar!
A la vuelta de vacaciones de Semana Santa empezaremos nuestro campeonato de baloncesto 3x3.
¡Os esperamos!












viernes, 24 de noviembre de 2017

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DE LA II LIGA JAVIER PAULINO DE FÚTBOL SALA

Esta mañana ha finalizado nuestra II Liga de fútbol sala 3x3. A continuación les ofrecemos los resultados y las clasificaciones definitivas en cada una de las 3 divisiones que tenemos (grupos de edad).
La próxima semana entregaremos a los 3 primeros de cada categoría un pequeño detalle y aprovechamos la ocasión para daros la enhorabuena.
Al conjunto de niños y niñas que  han participado en esta competición les damos las gracias por su buen comportamiento, deportividad y compañerismo.
La siguiente competición deportiva será ya durante los meses de enero y febrero.
Durante el mes de diciembre tendremos futbolín y tenis de mesa.







sábado, 18 de noviembre de 2017

SENDERISMO 18/11/2017

Algo más de una docena de personas hemos recorrido unos 5 kms. por la zona norte del pueblo. Ha sido una ruta por caminos de tierra con salida y llegada en la puerta del colegio. El tiempo ha acompañado con un sol de justicia, impropio para esta época del año.
Si la participación sigue siendo tan escasa, nos plantearemos la idoneidad de seguir haciéndolas o no.
La semana que viene tenemos ruta con bicicletas: sábado 25 a las 11:00.
Aquí os dejamos algunas imágenes de la ruta de hoy.





martes, 14 de noviembre de 2017

UN PASEO ESCOLAR. RINCONES Y LUGARES DE CIUDAD REAL.

El lunes 13 de noviembre, los alumnos de 3º a 6ª de Primaria disfrutaron de una actividad de senderismo con guía especializado por las lagunas de Ruidera y posteriormente, con los profesores del Centro por el embalse y castillo de Peñarroya.
Todo ello, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que cuenta con varias rutas por toda la provincia y que en el mes de marzo nos llevará también hasta Almadén y sus alrededores.
En total han sido 10 los kilómetros que han recorrido los niños por ambos parajes. Pero no solamente han hecho ejercicio físico, ya que también han conocido cómo se alimentan las lagunas de agua y cuáles son los motivos por los que unas están llenas y otras no. Hemos avistado varias aves que habitan la zona y hemos conocidos la flora del lugar, que alberga especies de bosque mediterráneo y también de ribera.
Sin duda, un día muy especial, rodeados de naturaleza y aprendiendo fuera del aula en un marco sin par.







martes, 31 de octubre de 2017

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2017

Entramos de lleno en noviembre con varios frentes abiertos, como son nuestra Liga 3 x 3 de fútbol sala en los recreos, las salidas senderistas y ciclistas de los fines de semana, los talleres extraescolares de las tardes...
Pero no nos quedamos ahí. Hoy mismo, hemos tenido más de 50 bicicletas y patinetes en el colegio. Nuestros alumnos pueden acudir cada 30 o 31 de mes con ellos a la escuela. Y eso no es todo, porque en el recreo aprovechamos para hacer circuitos de habilidad con sus "máquinas".
La primera actividad más relevante es una excursión a Ruidera y Castillo de Peñarroya, dentro de los paseos escolares que promueve la Diputación de Ciudad Real y al cual nos hemos acogido. Dicha salida será el lunes 13 de noviembre con cursos aún por determinar.
Después llegará nuestra ya consagrada "Carrera Solidaria Save the Children". Todos los alumnos del Centro correrán por la c/ Batalla del Salado como venimos haciendo los 2 últimos años. Dependiendo de la edad de los niños, darán 1 o 2 vueltas al circuito. Seguidamente, tendremos el mercadillo solidario.
Noviembre también nos trae de nuevo las charlas educativas encaminadas a formar a nuestros chicos y chicas sobre temas de interés para su salud. En esta ocasión, vamos a recibir la visita de Alfon Nieto, dietista de la localidad y del barrio que nos va a enseñar a comer mejor, a elegir aquellos alimentos más indicados en esta edad tan importante y con la que seguro pasaremos un rato divertido y formativo.
El plato fuerte del mes vendrá con la visita a Madrid para ver un partido de Copa del Rey. Desde el Centro estamos haciendo las gestiones oportunas para poder acudir a alguno de los emparejamientos de dieciseisavos de final.
Y cuando llegue el 30 de noviembre, volveremos a llenar el cole de bicis y patinetes para seguir aprendiendo a manejarlos y lo más importante, hacer un uso responsable de ellos. Tenemos que respetar el código de la circulación en nuestro trayecto de ida y vuelta a casa.
Pues nada, esperamos que las actividades que promovemos sean del agrado de tod@s.
¡Nos seguimos moviendo!

lunes, 25 de septiembre de 2017

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES OCTUBRE 2017

Comienza un nuevo curso y con él retomamos las actividades que van a componer nuestro Proyecto Escolar Saludable 2017 - 2018.
Seguiremos con los desayunos saludables, que como ya saben, llevaremos a cabo de martes a jueves con bocadillos, frutas y lácteos, respectivamente. Cada niño que participa trayendo el desayuno del día, recibe una papeleta de participación en el sorteo de un balón cada viernes.
Durante los recreos, organizaremos competiciones deportivas. Este mes, empezaremos con el deporte favorito de la mayoría de los niños y niñas: el fútbol sala 3 x 3. Será a partir de la 2ª quincena de octubre y se alargará prácticamente hasta diciembre (siempre en función de los alumnos que se apunten).
En horario extraescolar, vamos a seguir apostando por los talleres multiactividad. Los días y horarios de este curso son los que aparecen en el cuadro de la imagen. El coste es de 2€ al mes, aunque para evitar enviar una nota cada mes, lo haremos de forma trimestral (6€ / trimestre). Comenzamos el lunes 2 de octubre.
Otra actividad que queremos que se afiance son las salidas en familia, tanto a pie como en bici. Como viene siendo habitual, nos adaptaremos a la edad y nivel de los niños que nos acompañen.
Y otro "clásico" será venir en bici al colegio el último día de cada mes. Aprovecharemos ese recreo para hacer juegos con las bicicletas.
No nos olvidaremos de nuestras "charlas formativas", donde contaremos con la presencia de deportistas y especialistas en alimentación, sanidad, entrenamiento..., para seguir aprendiendo cómo llevar un estilo de vida saludable.
Este curso iremos a eventos deportivos tanto en la localidad como fuera de ella e intentaremos que los niños conozcan a los jugadores de los equipos federados de La Solana.
Para conseguir esto y mucho más, necesitamos de la colaboración de toda la Comunidad Educativa, y seguro que vais a estar ahí para echar una mano.
¡Nos vemos muy pronto!


lunes, 12 de junio de 2017

PODIUMS ALUMNOS JAVIER PAULINO CARRERA MINI "ANTONIO SERRANO"

En torno a 400 escolares participaron este sábado en la carrera mini "Antonio Serrano" que se celebró en el campo de fútbol de La Moheda. De ellos, unos 70 representaron a nuestro colegio.
Los resultados más destacados los obtuvieron:
En categoría Chupetines (2012 y posteriores), Izan González Tercero que fue 2º.
En categoría Pre-benjamines (2010-2011), Irene García Uceda fue campeona en féminas. Gabriel Guerrero Carrascosa también fue campeón, mientras Juan Ruiz Santa Quiteria quedó subcampeón en chicos.
En categoría Benjamines (2008-2009), también tuvimos a un campeón de nuestro Centro, concretamente José García de Mateos López.
En Alevines (2006-2007), conseguimos un 3er puesto gracias a Adrián García Uceda.
Y por último, en categoría Infantil conseguimos 2 medallas más: Eva Prieto Gª Uceda fue subcampeona, mientras que José Tercero López consiguió la 3º posición.
Enhorabuena a todos por vuestra participación.